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Dijous, 27 juny 2019

Comissió Especial de Comptes, Règim Interior, Modernització Administrativa, Recursos Humans, Desenvolupament Local i Ocupació

La presente Comisión es la Comisión Especial de Cuentas, que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 119.3 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana y el art. 127.3 del ROF, actuará, a su vez, como comisión informativa permanente para los asuntos de economía y hacienda de la entidad local.

Entre dichas materias, le corresponderá a dicha Comisión el estudio de los asuntos relacionados con la aprobación y modificación del Presupuesto y de Ordenanzas Fiscales, operaciones de crédito, Cuenta General del Ayuntamiento, Aprobación y rectificación del Inventario municipal, las cuestiones relacionadas con la contratación pública, así como Patrimonio del Ayuntamiento, Estadística, Padrón, Transparencia y modernización administrativa, todas aquellas cuestiones propias del ámbito de Recursos humanos, tales como la aprobación de la plantilla de personal o la aprobación, modificación, interpretación o derogación de instrumentos de ordenación de recursos humanos, convenios y acuerdos reguladores de condiciones de trabajo del personal, prevención de riesgos laborales, etc.

Asimismo, le corresponderá el estudio y consideración de aquellos asuntos relacionados con la colaboración interadministrativa, la participación del Ayuntamiento en entes supramunicipales, el ejercicio de acciones judiciales y administrativos en materia de competencia plenaria, creación de órganos complementarios o desconcentrados y otros asuntos análogos en materia de hacienda , régimen interior y modernización administrativa.

También le corresponderá el estudio y conocimiento de asuntos relacionados con Policía y Seguridad Ciudadana.

Por su parte, también le corresponderá el estudio y consideración de todos aquellos asuntos relacionados con Desarrollo Local, Comercio, Mercados, Economía del Bien Común y Empleo, así como solicitud y aceptación de subvenciones.

Régimen de periodicidad de dicha Comisión: La Comisión Especial de Cuentas, Régimen Interior, Modernización Administrativa, Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo se reunirá, con carácter ordinario, cada mes, el jueves inmediatamente anterior a la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, a las 19:30 horas.

Composición de dicha Comisión: Se establece la siguiente composición, de forma que todos los grupos políticos integrantes de la corporación, salvo renuncia expresa, están representados en dichas comisiones, por medio de sus concejales, en proporción al número de concejales que tengan en el Pleno, según detalle:

  • Cinco miembros del Grupo municipal Socialista (PSPV-PSOE). A dicho grupo le corresponderá la Presidencia y Vicepresidencia de dicha Comisión.
  • Tres miembros del Grupo municipal Popular (PP).
  • Un miembro del Grupo municipal Podem.
  • Un miembro del Grupo municipal Ciudadanos.
  • Un miembro del Grupo municipal Compromís per Xirivella.

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