• Concejala-Delegada de Educación, Fiestas y Normalización Lingüística

    PSPV-PSOE

    Encarna Martí Camps

    Le corresponderá la dirección y gestión interna de los servicios relacionados con temas de todo tipo de actividades culturales (incluyendo Biblioteca), así como la dirección y gestión interna de los servicios relacionados con temas educativos de incidencia municipal que vengan previstos por la normativa aplicable, así como la dirección y gestión interna de los Servicios de Normalización Lingüística y análogos.

    De la misma forma, le corresponde la dirección y gestión de los asuntos relacionados con la organización y promoción de actividades festivas de todo tipo (patronales, fallas, de barrio, etc …).

    De manera específica, le corresponde a dicha concejalía delegada las licencias de apertura de instalaciones eventuales, portátiles o desmontables relacionadas con la materia delegada, ya sea en período de fiestas populares como las actividades festivas o lúdicas de carácter puntual, tales como atracciones feriales, instalaciones de carpas en la vía pública, castillos hinchables en vía pública, realización de verbenas o actividades recreativas en vía pública, así como la autorización de ocupación de vía pública para la realización de instalaciones eventuales, portátiles o desmontables, tales como atracciones feriales, instalaciones de carpas en la vía pública, castillos hinchables en vía pública, procesiones, pasacalles y todo tipo de festejos tradicionales, actos pirotécnicos, realización de verbenas o actividades recreativas en vía pública, que se correspondan con períodos de fiestas populares. Asimismo, le corresponderá a dicha concejalía la autorización de cortes de calle para actos festivos como los detallados.

    Asimismo, le corresponderá la autorización de la colocación de monumentos falleros y todo tipo de actuación relacionada con instalación de elementos propios de festejos, festividades y tradiciones.

    De la misma forma, le corresponderá a la concejalía delegada en materia de Fiestas la autorización de horarios , o ampliación de los mismos, en establecimientos públicos durante el período de fiestas populares, incardinado en el ámbito de su concejalía.

    A su vez, le corresponderá la autorización de la realización de actos y actividades y, en su caso, la ocupación puntual de dependencias y edificios municipales relacionada con las atribuciones de la delegación. Asimismo, se delega la atribución para autorizar a terceros el uso puntual de salas e instalaciones de edificios para la realización de actos y actividades así como la ocupación de carácter puntual relacionados con la materia objeto de la delegación, así como suscribir la documentación que conlleve dichas cesiones.

    De la misma forma, se delega a favor de dicha concejalía la condición de órgano de contratación de los contratos administrativos y privados que puedan afectar al ámbito de actuación de la materia delegada, a excepción de los contratos o negocios patrimoniales, que quedan excluidos de su ámbito de delegación.