• Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Comercio y Mercados, Parques, Sanidad y Consumo

    Isabel Torres Jiménez

    Le corresponderá la dirección y gestión de los asuntos relacionados, por un lado, con el ámbito de Consumo y Sanidad (incluyendo control e inspección), Participación Ciudadana, Comerio y Mercados, Parques (en la vertiente de gestión del mobiliario de parques urbanos, juegos y diseños) así como la dirección, supervisión y gestión de los asuntos relacionados con la coordinacion del personal externo e interno adscrito a la limpieza de edificios.

    De manera específica, le corresponderán a dicha concejala-delegada, dentro de su ámbito de atribuciones, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general:

    1.- La dirección, gestión y resolución de procedimientos administrativos relacionados con el incumplimiento de la normativa relativa a la tenencia de animales en correctas condiciones, así como la resolución de los expedientes de licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y demás actuaciones de competencia municipal según la normativa sobre Protección de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos.

    2.- La atribución para acordar la resolución de los procedimientos sancionadores por la comisión de infracciones tipificadas en materia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos.

    3.- Las resoluciones de competencia del Ayuntamiento en relación con animales abandonados y errantes en los términos de la normativa en la materia.

    4.- Corresponderán a dicha concejala la dirección , gestión y resolución de expedientes administrativos relativos al ejercicio de la potestad sancionadora en relación a los incumplimientos de las ordenanzas municipales relativas a limpieza de vía pública en materia de excrementos de animales y en relación a animales, con carácter general. La fase de instrucción de dichos procedimientos, no obstante, queda excluida de dicha delegación.

    5.- La dirección, supervisión, gestión y resolución de procedimientos administrativos relacionados con el estado de limpieza de edificios e instalaciones municipales, supervisión del horario y necesidades del personal de limpieza de dichos edificios, tanto personal interno como labores de coordinación con posibles empresas contratistas del servicio correspondiente y demás actuaciones de competencia municipal según la normativa vigente.

    6.- En materia de parques y jardines, corresponderá a dicha concejalía delegada la supervisión y gestión del mobiliario urbano en dichas zonas, así como su mantenimiento y reposición, y demás elementos ubicados en dichos bienes de uso público, tales como juegos, aparatos de ejercicio, etc. Dentro de dicha delegación se entiende incluida la facultad de diseño y dirección de políticas de implantación de elementos y mobiliario en parques y jardines.

    A su vez, le corresponderá la autorización de la realización de actos y actividades y, en su caso, la ocupación puntual de dependencias y edificios municipales relacionada con las atribuciones de la delegación.

    Asimismo, se delega la atribución para autorizar a terceros el uso puntual de salas e instalaciones de edificios para la realización de actos y actividades así como la ocupación de carácter puntual relacionados con la materia objeto de la delegación, así como suscribir la documentación que conlleve dichas cesiones.

    De la misma forma, en materia de Mercados y Comercio, se prevé de forma específica como manifestaciones de dicha delegación, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general, las siguientes:

    Se delegan a favor de dicha concejalía las atribuciones en materia de Mercados y comercio, de forma que dicha delegación comprende, a su vez, la dirección y gestión interna de los servicios relacionados con la materia el ámbito de Mercados y Comercio, así como la dirección y gestión de los asuntos relacionados con las competencias municipales en relación a las materias de Mercados y Comercio.

    Le corresponderá a dicha concejalía, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general, la autorización de ferias, eventos y actividades relacionadas con las materias propias de su ámbito de actuación, así como la autorización de la realización de actos y actividades y, en su caso, la ocupación puntual de dependencias y edificios municipales relacionados con las atribuciones de la delegación.

    De la misma forma, le corresponderá a dicha concejalía la autorización de venta no sedentaria, en los términos previstos legalmente, siempre y cuando la actividad de venta no sedentaria esté incluida en una materia delegada a favor de otra concejalía, en cuyo caso le corresponderá a la concejalía pertinente autorizar la misma, al ser una actividad accesoria de la principal que esté delegada.

    En materia de participación ciudadana, le corresponde a dicha concejalía la dirección y gestión de los asuntos relacionados con los asuntos relacionados con la participación ciudadana en la gestión de asuntos públicos, incluyendo las relaciones con las entidades y asociaciones ciudadanas, a excepción de los asuntos relacionados con juventud, que serán atribución de la Alcaldía. De manera específica, le corresponderán a dicha concejalía delegada, dentro de su ámbito de atribuciones, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general:

    1.- La dirección y gestión de los expedientes administrativos relacionados con la tramitación y la resolución de las solicitudes de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.

    A su vez, le corresponderá la autorización de la realización de actos y actividades, así como la celebración de eventos relacionados con las actividades propias de su materia de delegación y, en su caso, la ocupación puntual de dependencias y edificios municipales relacionada con las atribuciones de la delegación.

    Asimismo, se delega la atribución para autorizar a terceros el uso puntual de salas e instalaciones de edificios para la realización de actos y actividades así como la ocupación de carácter puntual relacionados con la materia objeto de la delegación, así como suscribir la documentación que conlleve dichas cesiones.

    De la misma forma, se delega a favor de dicha concejalía la condición de órgano de contratación de los contratos administrativos y privados que puedan afectar al ámbito de actuación de la materia delegada, a excepción de los contratos o negocios patrimoniales, que quedan excluidos de su ámbito de delegación.