• Concejal-Delegado de Infraestructuras Básicas y obras públicas, Policía y Seguridad Ciudadana, limpieza viaria, accesibilidad y mantenimiento de edificios municipales

    PSPV-PSOE

    Vicent Sandoval i Núñez

    Le corresponde a dicho concejal la dirección y gestión del mantenimiento y conservación del mobiliario urbano y de espacios públicos, a excepción del previsto en parques y jardines y del delegado a favor de otras concejalías, incluyendo los servicios de coordinación en materia de agua, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, alumbrado público, mantenimiento de infraestructuras, accesibilidad y asuntos análogos.

    En todo caso, le corresponderá a dicho concejal la dirección y coordinación del personal municipal de la Brigada de Obras, así como supervisión de los trabajos realizados por la Brigada de Obras.

    Asimismo, se delega a favor de dicho concejal la atribución en materia de Policía y Seguridad ciudadana, en los términos que más abajo se detallan.

    Dicha concejalía ostentará, a su vez, la delegación para llevar a cabo la autorización de reservas de vía pública a favor de personas con movilidad reducida, independientemente de que pueda percibirse tasa por dicha autorización.

    Asimismo, corresponderán a dicho concejal la dirección, gestión y resolución de expedientes administrativos relativos al ejercicio de la potestad sancionadora en relación a los incumplimientos de las ordenanzas municipales relativas a limpieza de vía pública (tales como alteraciones del orden público por pintadas, micciones y similares, así como consecuencia de reparto publicitario indebido).

    En materia de Policía y Seguridad Ciudadana, además, le corresponderá, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general:

    1.- La atribución para acordar la resolución de los procedimientos sancionadores en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos cuya sanción sea competencia de este Ayuntamiento.

    2.- Las autorizaciones de ocupación de vía pública de mesas y sillas de establecimientos públicos (en especial, los relativos a bares, heladerías, horchaterías, cafeterías, restaurantes y análogos).

    3.- La dirección, gestión y resolución de los expedientes administrativos relacionados con la declaración de vehículos abandonados, así como su posterior declaración como residuo sólido urbano y posible enajenación de vehículos abandonados declarados residuos sólidos urbanos, así como disponer su achatarramiento, en su caso.

    4.- La dirección, gestión y resolución de los expedientes administrativos relacionados con la tramitación de multas de tráfico que sean de competencia municipal , según las previsiones del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y normativa de desarrollo.

    5.- El establecimiento, supervisión y coordinación de operativos en materia de Policía Local, así como la coordinación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    6.- La autorización de cortes de calle o vía pública de cualquier tipo será atribución delegada de la concejalía delegada en materia de Policía y Seguridad ciudadana. A su vez, le corresponderá la autorización de la realización de actos y actividades y, en su caso, la ocupación puntual de dependencias y edificios municipales relacionada con las atribuciones de la delegación. Asimismo, se delega la atribución para solicitar a terceros el uso de salas e instalaciones de edificios para la realización de actos y actividades así como la ocupación de carácter puntual relacionados con la materia objeto de la delegación, así como suscribir la documentación que conlleve dichas cesiones. De la misma forma, se delega a favor de dicha concejalía la condición de órgano de contratación de los contratos administrativos y privados que puedan afectar al ámbito de actuación de la materia delegada, a excepción de los contratos o negocios patrimoniales, que quedan excluidos de su ámbito de delegación. Por último, se delega a favor de dicho concejal la facultad de emitir el visto bueno en los certificados de asistencia o similares que se emitan en relación a las concejalías , sin perjuicio de que, en ausencia de dicho concejal, se pueda emitir dicho visto bueno por el Sr. Montaner Berbel. En ausencia de ambos concejales, podrá emitirse el citado visto bueno por cualquiera de los concejales del citado grupo en relación a asistencias o similares de miembros del Grupo municipal socialista.