Acceso a la información

#XirivellaTransparente

Miércoles, 4 julio 2018

Junta de Gobierno Local

Sesiones

Habrá una sesión ordinaria a las 19:00 horas del jueves de la semana inmediatamente anterior a la celebración de la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, de forma que, además, habrá otra sesión ordinaria, quince días antes a la citada sesión de la Junta de Gobierno Local, el pertinente jueves, a las 19:00 horas. En total habrá dos sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local cada mes. Durante el mes de agosto no se celebrarán sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local.

Atribuciones

A) La concesión, denegación, modificación, declaración de caducidad, y, en general, cualquier tipo de acto administrativo relacionado con licencias de obras de edificación, construcción e implantación de instalaciones de nueva planta. No obstante lo anterior, mientras no entre en vigor el desarrollo reglamentario de las previsiones del art. 214.2 y de la Disposición Adicional Novena de la Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, en adelante, LOTUP, referente a las Entidades colaboradoras de la administración, quedarán excluidas de la presente delegación las obras sujetas a Declaración responsable que deban ir acompañadas de certificación emitida por un organismo de certificación administrativa (OCA), a las que alude el art. 214.2 de la LOTUP, de forma que las actuaciones que se citan en dicho apartado segundo del art. 214 de la LOTUP seguirán sujetas a licencia urbanística y el pronunciamiento sobre las mismas se llevará a cabo por el órgano unipersonal correspondiente.

B) La concesión, denegación, modificación, declaración de caducidad, y, en general, cualquier tipo de acto administrativo relacionado con licencias de intervención sobre edificios o inmuebles patrimonialmente protegidos o catalogados cuando tengan un alcance que afecten a la estructura o partes o elementos de los inmuebles objeto de protección, así como que afecten sustancialmente al aspecto exterior (estética), incluidas las cubiertas, fachadas u otros elementos artísticos visibles desde la vía pública, previo informe o dictamen de la comisión informativa permanente municipal de urbanismo. C) La concesión, denegación, modificación, declaración de caducidad, y, en general, cualquier tipo de acto administrativo relacionado con licencias de demolición de bienes inmuebles.

D) La aprobación, modificación, interpretación y, en general, cualquier tipo de acto administrativo relacionado con proyectos de reparcelación derivados de instrumentos de gestión urbanística.

E) La aprobación, modificación, interpretación y, en general, cualquier tipo de acto administrativo relacionado con proyectos de urbanización derivados de instrumentos de gestión urbanística.

F) La aprobación de certificaciones de obra relacionadas con contratos administrativos de obra y, en general, cualquier tipo de acto administrativo relacionado con dichas certificaciones, así como las liquidaciones de los pertinentes contratos de obra que sean atribución de órganos unipersonales.

G) La concesión, denegación o pronunciamiento, en general, sobre subvenciones que puede otorgar esta Administración, en base a las determinaciones del Plan Estratégico de Subvenciones y las pertinentes Bases reguladoras. Quedan excluidas de la presente delegación la aprobación de otorgamiento de ayudas sociales y de ayudas de emergencia social, así como cualquier tipo de ayudas incardinables en el Área de Bienestar Social.

H) La solicitud de subvenciones a otras Administraciones Públicas, cuando el órgano competente para su solicitud sea la Alcaldía del Ayuntamiento, así como la aprobación de la pertinente documentación que sea precisa para realizar dicha solicitud. Asimismo, se faculta a la Junta de Gobierno Local para la adopción de los compromisos que sean precisos para poder efectuar la pertinente solicitud de subvenciones a otras Administraciones Públicas.

I) El pronunciamiento definitivo sobre los procedimientos administrativos en materia de reclamaciones de responsabilidad patrimonial que se tramiten en esta Administración. No obstante, la incoación y emisión de actos de trámite corresponderá a la concejalía delegada pertinente.

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 23.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, corresponde, además, a la Junta de Gobierno Local:

a) La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.

b) Las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las leyes.

En todo caso, la presente delegación de atribuciones se entiende sin perjuicio de la facultad general de la Alcaldía de avocar para sí el conocimiento y la resolución de cualesquiera asuntos incluidos en la presente resolución. En tales casos, la sola intervención de este órgano en el procedimiento de que se trate resultará suficiente para declarar avocada la atribución delegada sin necesidad de resolución expresa al efecto.

Asimismo, en el caso de revocar la delegación, la Alcaldía podrá revisar las resoluciones tomadas por el órgano o autoridad delegada en los mismos casos y condiciones establecidas para la revisión de oficio de los actos administrativos.

Águeda Ferrandis Bea

Águeda Ferrandis Bea

Concejala Delegada de Hacienda, Urbanismo, Transparencia, Información y Modernización administrativa
Vicent Sandoval i Núñez

Vicent Sandoval i Núñez

Concejal-Delegado de Infraestructuras Básicas y obras públicas, Policía y Seguridad Ciudadana, limpieza viaria, accesibilidad y mantenimiento de edificios municipales
Encarna Martí Camps

Encarna Martí Camps

Concejala-Delegada de Educación, Fiestas y Normalización Lingüística
Karin Jansen Wolfs

Karin Jansen Wolfs

Concejala Delegada de Medio Ambiente, Jardines, Sostenibilidad, Movilidad, Economía del Bien Común, Cooperación y Solidaridad

Actas de la Junta de Gobierno Local

Solicitud de información pública

Solicita información a nuestro ayuntamiento que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones

Solicita información