Acceso a la información

#XirivellaTransparente

  • Concejal-Delegado de Recursos Humanos, Proyectos europeos, Desarrollo Local y Empleo, Partido Político: PSPV-PSOE

    PSPV-PSOE

    Francisco Roque Navarrete Martínez

    La delegación efectuada a favor de dicho concejal comprende la dirección y gestión interna de los asuntos relacionados con las competencias municipales en relación a la materia de Recursos Humanos, Desarrollo Local, actividades relacionadas propias con el ámbito del empleo que repercuta a nivel local y dentro del ámbito competencial del municipio.

    Asimismo, le corresponderá la coordinación y supervisión de actuaciones relacionadas con la gestión de Proyectos europeos, derivados de financiación externa. Le corresponderá a dicha concejalía, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general, la autorización de eventos y actividades relacionadas con las materias propias de su ámbito de actuación, así como la autorización de la realización de actos y actividades y, en su caso, la ocupación puntual de dependencias y edificios municipales relacionados con las atribuciones de la delegación. En materia de Recursos Humanos, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general, le corresponderán las siguientes atribuciones delegadas con carácter específico:

    1.- La presente delegación incluye la atribución para reconocer a favor del personal al servicio de la Corporación, en los términos establecidos en la normativa aplicable en cada caso, el abono de productividades y gratificaciones por servicios extraordinarios, así como el abono de anticipos de nómina en los términos previstos en la normativa vigente.

    2.- Resolver procedimientos y adoptar medidas sobre cumplimiento o incumplimiento del horario, así como adoptar las medidas necesarias para controlar el absentismo laboral.

    3.- Resolver las reclamaciones de cantidad en materia de personal, así como aprobar posibles embargos de retribuciones ante mandatos de autoridades administrativas o judiciales así como la resolución de las incidencias derivados de los mismos.

    4.- En materia de permisos, licencias, vacaciones y jornada, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general:

    Conceder permisos, licencias y autorizar las vacaciones del personal al servicio del Ayuntamiento, sin perjuicio de las facultades de dirección de los servicios de los concejales/as delegados/as y los/as responsables administrativos de los mismos.

    Resolver las solicitudes de modificación de jornada laboral y determinar la reducción proporcional de haberes cuando ello fuera procedente.

    5.- En materia de selección de personal y provisión de puestos de trabajo, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general: Aprobar la Oferta de Empleo Público de esta Administración en los términos previstos legalmente.

    Aprobar las convocatorias y Bases de las Bolsas de Trabajo de personal funcionario así como dictar las resoluciones relativas a su constitución, caducidad y, en general, resolver las incidencias relativas a la gestión de las mismas.

    Aprobar las listas de admitidos y excluidos en los procesos de selección y provisión tramitados por el Ayuntamiento y, en su caso, acordar la devolución de derechos de examen a los aspirantes excluidos.

    Designar los miembros de los tribunales de selección, comisiones de valoración y otros órganos análogos en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo.

    Realizar nombramientos de personal interino y de personal funcionario de carrera, así como la contratación de personal laboral.

    Resolver, en su caso, las reclamaciones y recursos que se formulen contra los acuerdos de tribunales de selección, comisiones de valoración y otros órganos análogos , salvo que legalmente se haya previsto dicha atribución a favor de otro órgano, y, en general, en relación la resolución de las incidencias relativas a estos órganos , salvo que esté expresamente atribuida dicha facultad a favor de otro órgano.

    La resolución de los procedimientos de movilidad del personal, previa negociación, en su caso, con la representación de los trabajadores del Ayuntamiento.

    Resolver los procedimientos de provisión temporal de puestos de trabajo de cualquier tipo (comisiones de servicio, procedimientos de mejora de empleo, y otros análogos).

    Autorizar o denegar las solicitudes de permutas de puestos de trabajo del Ayuntamiento entre personal funcionario de la Corporación o con personal funcionario de otras Administraciones Públicas. Autorizar o denegar las comisiones de servicio de empleados/as al servicio de la Corporación a favor de Autoridades u otras Administraciones Públicas.

    Formular solicitudes a Autoridades y otras Administraciones Públicas en relación con comisiones de servicio y otras formas análogas de provisión.

    Las resoluciones relativas a la asignación temporal de funciones. Determinar el pase a otra situación administrativa por parte del personal del Ayuntamiento.

    Quedan excluidas de la presente delegación la designación de sustitutos de funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional para supuestos de ausencia, enfermedad o vacante, en los supuestos que prevé su normativa específica, cuya atribución se mantendrá a favor de la Alcaldía.

    6.- En materia de carrera y promoción profesional, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general:

    Aprobar el pase a la segunda actividad de funcionarios/as cuando proceda.

    El reconocimiento de los servicios previos prestados y reconocimiento de trienios.

    La resolución de las solicitudes relativas a la consolidación del grado personal.

    Ejercer las competencias propias del gobierno municipal en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud en el Trabajo, así como aquellas que se encomienden al gobierno municipal en virtud de Protocolo de actuación frente al acoso psicológico (mobbing), acoso sexual y acoso por razón de sexo de las empleadas y empleados públicos, todo ello sin perjuicio de las obligaciones de los distintos responsables y servicios en su respectivo ámbito de atribución.

    7.- En relación con el ejercicio de la potestad disciplinaria, al margen de las delegaciones expuestas con carácter general:

    Pronunciarse sobre la resolución de expedientes de información reservada. La instrucción de dichos expedientes corresponderá a la alcaldía.

    La resolución de expedientes disciplinarios por la comisión de faltas del personal del Ayuntamiento.

    Resolver los expedientes disciplinarios cuando por cualquier motivo se determine la inexistencia de responsabilidad disciplinaria. Resolver los expedientes disciplinarios cuando se determine la existencia de responsabilidad disciplinaria por la comisión de infracciones leves o graves e imponer las correspondientes sanciones.

    Retirada de armas del personal funcionario que disponga de las mismas, en los términos previstos legalmente.

    8.- La autorización del uso de dependencias municipales precisas para el ejercicio del derecho de reunión de los/as empleados/as públicos/as y, en definitiva, la resolución de cualquier asunto en materia de gestión de Recursos Humanos de esta Administración.

    Asimismo, se delega la atribución para autorizar a terceros el uso de salas e instalaciones de edificios para la realización de actos y actividades así como la ocupación de carácter puntual relacionados con la materia objeto de la delegación, así como suscribir la documentación que conlleve dichas cesiones.

    De la misma forma, se delega a favor de dicha concejalía la condición de órgano de contratación de los contratos administrativos y privados que puedan afectar al ámbito de actuación de la materia delegada, a excepción de los contratos o negocios patrimoniales, que quedan excluidos de su ámbito de delegación.